Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

jueves, 22 de marzo de 2012

Behringer X V-amp Review

Este multiefectos es la versión de suelo de los conocidos V-amp de Behringer, siendo la tecnología del X V-amp la misma que utiliza el V-amp I. Teniendo en cuenta que Behringer lanzó el V-amp III hace dos años, este multiefectos está algo desfasado con respecto a los demás productos de la marca y con los de la competencia, lo cual no quita que sea un buen medio para iniciarnos en el mundo del modelado digital de amplificadores y efectos. 
Manejo: 

El panel de control de esta pedalera es bastante simple. Posee dos potenciómetros y 7 botones con los que editaremos los distintos parámetros de los presets. El caso es que este multiefectos esta destinado sobre todo a los principiantes y su diseño aunque permite un nivel de edición de presets muy alto, no resulta muy intuitivo y tendremos que echar mano del manual en bastantes ocasiones. 

Un aspecto que preocupa a los guitarristas al elegir un multiefectos es el retardo al cambiar de preset. En esta pedalera este retardo es considerable, aunque se dará siempre que cambiemos entre presets en los que esté funcionando una emulación de amplificador distinta en cada uno. Si cambiamos entre presets con la misma emulación se cargarán los efectos de cada uno pero en esta ocasión el retardo no existe.

Con el pedal de expresión podremos controlar parámetros como volumen, ganancia o wah, pero que nádie espere un pedal cómodo y de gran tacto. Los dos pulsadores, aunque parezcan débiles al ser de plástico cumplen con su función sin rechistar. 


Sonido:

El sonido es bastante bueno para un aparato de 60€, los principiantes disfrutarán con este multiefectos. Por mi experiencia personal, el sonido de mi amplificador mejoró mucho con este cacharro. Los efectos son sin duda lo mejor de esta pedalera: delay, reverb, flanger. El wah es el efecto que menos me gusta, es bastante malo y desentona con respecto al resto de efectos.

Las emulaciones no están mal, aunque no están al nivel de las de Line 6. Además, como ya dije, actualmente está algo desfasado incluso con los otros multiefectos que tiene Behringer actualmente en su catálogo. 

Conectado a un amplificador es donde más cómodo está el X V-amp. Las emulaciones de altavoz no están muy logradas, es aquí donde se nota que estamos ante un aparato digital. El sonido adquiere un tono plástico, que aunque para practicar con los auriculares no esta mal, para grabar en el pc no nos dejará satisfechos.


Fiabilidad y durabilidad:
A pesar de que esta pedalera está construida en plástico, en general es sólida, aunque no hay que darle pisotones porque los pulsadores y el pedal de expresión no son muy resistentes. La mía se la regalé a un amigo y a el se le rompió, pero mientras yo la tuve funcionó sin muchos errores, aunque una vez se me borraron los presets.


Impresión general:

Esta pedalera es ideal para principiantes, en mi caso fue mi primer pedal, siendo difícil encontrar algo mejor por un precio similar. Aunque actualmente está desfasado en cuanto a tecnología de modelado además de que no tiene puerto USB, algo que incorporan todas las pedaleras modernas. Su diseño no es muy intuitivo y para configurarla a nuestro gusto puede que suframos un poco.


Para terminar, en este vídeo se pueden oír algunos de los sonidos de este multiefectos. Las muestras han sido grabadas usando el modo P3 de la pedalera,  con emulación de altavoces y realce de agudos que es como mejor me suena a la hora de grabar y tocar con unos los altavoces del ordenador.






9 comentarios:

  1. la tengo hace muy poco y estoy aprendiendo a usarla. En realidad hay que configurar bastante para encontrar lo que uno busca. También es mi primer pedal, no estaría mal un poco de ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor al principio es que siempre tengas el manual al alcance para poder consultarlo y con paciencia ir probando cosas. Aunque para un funcionamiento básico no hace falta tener muchos conocimientos.

      Eliminar
    2. http://www.behringer.com/assets/LX1-X_P0209_M_ES.pdf

      Eliminar
    3. Hola! Me compré hace un año esta pedalera. Tengo una Epiphone Special II y el problema es que los bajos me los remarca un montón, a parte del sonido ambiente no deseado. ¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿O puede ser que sea por las pastillas de la guitarra? Muchas gracias por subir el manual, perdí el mío y necesitaba encontrar alguno para guiarme.

      Eliminar
  2. hola como estan! yo tengo una nueva y ya se me rompió, se me apaga no se porque, como estaba en garantía la mandé, aparentemente la arreglaron pero creo que sigue igual. se apaga sola, a veces no prende. si alguien me puede ayudar, no se que será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el transformador o fuente de alimentación. El mio dejo de funcionar y solo hay que cambiar por otro y listo. Si sigue sin funcionar y sigue en garantía, mándalo a arreglar otra vez.

      Eliminar
  3. Tengo problemas con la salida como si estuviera bloqueado me indicarian que hag○●
    ???

    ResponderEliminar
  4. Tengo problemas con la salida como si estuviera bloqueado me indicarian que hag○●
    ???

    ResponderEliminar
  5. Llevarla a un servicio técnico y que la miren. Puede que se haya roto la entrada del jack y tengan que cambiarla.

    ResponderEliminar