Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

jueves, 23 de febrero de 2012

Graveyard - Hisingen Blues Review


¡¡Los 70 han resucitado!!



Los suecos Graveyard pertenecen a la reciente ola de bandas nórdicas de hard rock o rock clásico. Puede parecer que su propuesta es poco original y que auparse a hombros de los clásicos es poco arriesgado, pero lo cierto es que Graveyard han hecho un autentico discazo. Led Zeppelin, Cream, Lynyrd Skynyrd o los primeros Black Sabbath inspiran las 9 canciones de Hisingen Blues. Pero este disco no se queda solo en un simple homenaje a estas míticas bandas, ya que si hubiera editado hace 40 años en lugar del año pasado estaríamos hablando de un clásico del rock. El primer single del disco "Hisingen Blues" habla por si solo. Pura energía guitarrera acompañada de la rockera voz de Joakim Nilsson, otro de los grandes alicientes de este disco.

Y esto solo es un adelanto de un álbum lleno de grandes canciones como "Ain’t Fit To Live Here" (una potente invitación al headbanging), "No Good, Mr. Holden" (desgarradoramente blusera), "Uncomfortably Numb" (baladón de final energico) o la instrumental "Longing" (digna de una banda sonora de Morricone).

Durante 40 minutos Hisingen Blues nos transporta a las raíces del rock, siendo no solo un viaje en el estilo sino además sonoro, ya que lo oiremos nos parecerá tan "orgánico" que nos parecerá una broma que estemos escuchando un disco de 2011 y no de un vinilo de aquellos años 70. Si tienes la oportunidad de hacerte con esta joya no lo dudes, porque a poco que le des una oportunidad te enganchara sin remedio.


Graveyard de izquierda a derecha:
Joakim Nillson - Voz, Guitarra
Rikard Edlund - Bajo
Axel Sjöberg - Bateria
Jonatan Larocca Ramm - Guitarra 




0 comentarios:

Publicar un comentario